Blogia
NI AQUÍ ...NI ALLÍ

OBSERVAR

Soy una persona muy observadora.

 Esto, que en principio puede parecer una ventaja o incluso una virtud, para mí es una gran putada.

A veces tengo la sensación de que los detalles me bombardean, entran en mi mente y se sitúan en esa parte de mi cerebro a la que nunca puedo dejar de hacerle caso. No puedo evitar ver "ese botón estratégicamente desabrochado", "ese resto de comida en un diente", "ese cordón suelto en un zapato", "esa pequeña mancha en una camisa".....

Mi madre siempre me ha dicho que es "una cualidad familiar", y aunque es cierto que a veces me ha sacado de algún apuro (...), preferiría la mayoría de las veces no tenerla.

Porque....

¿Qué necesidad tengo de "no poder dejar de ver" a ese niño triste que me encuentro diariamente cuando voy camino del metro? Ese niño, al que hasta hace poco, veía feliz con su madre de la mano y, desde hace dos meses, veo sólo con la cara transformada.

¿Qué necesidad tengo de "no poder dejar de ver" que el taxista que me lleva al aeropuerto tiene 3 hijos, es forofo del Levante, no fuma, es ordenado, simpático y devoto de la Virgen del Pilar?

¿Qué necesidad tengo de "no poder dejar de ver" la tristeza de la gente aún cuando ésta habita tras la máscara de la normalidad?

¿Qué necesidad tengo de "no poder dejar de ver" que mi compañero de trabajo no ha planchado su camisa, no ha limpiado sus zapatos, ha cambiado de perfume, lleva hoy una corbata nueva y parece haber dormido bien esta noche?

¿Qué necesidad tengo de "no poder dejar de ver" la indiferencia de alguien a quien le importaba hace algún tiempo aunque intente disimularlo?

¿Qué necesidad tengo de "no poder dejar de ver" que la pareja que me encuentro en el video club con su hijo adolescente no se respeta, no se quieren y viven inmersos en una rutina destructiva?

Y lo peor de todo, es que esta "propiedad" suelo usarla también en mi propia contra.

Me observo.

Y es que eso de tener conciencia constantemente de tí mismo, de todo lo que pasa por tu cabeza, de todas tus frustaciones, de todas tus inseguridades, de todos los errores que asumes (aún sabiendo que lo son), de todas tus aspiraciones incumplidas, de todas tus carencias, del daño que haces, del dolor que provocas, de lo poco que te importan la mayoría de las cosas, de lo mucho que te importan "esas pocas cosas y esas pocas personas"..........en definitiva, eso de no poder ausentarte de tu propio yo, ni siquiera un instante, es, como lo diría...... Agotador!

Y estoy cansada, coño!

 

Quisiera poder levantarme un día y poder llegar al trabajo con la mente en blanco, sin haber visto nada, sin haber visto a nadie y, fundamentalmente, sin verme a mí misma.......................y esto último, no por nada en particular, sino porque ya me tengo muy vista.

 

Oyendo: COLDPLAY

Don’t Panic:

.....We live in a beautiful world,
Yeah we do, yeah we do,
We live in a beautiful world........


Trouble:

......I never meant to cause you trouble,
And I never meant to do you wrong,
And I, well if I ever caused you trouble,
O no, I never meant to do you harm.......

5 comentarios

meriweder -

no lo hubiera definido mejor...siento lo mismo. muchas veces me canso de mi misma aunque, en el fondo, no me cambiaría por nadie a pesar de todos mis defectos, mis frustaciones y mis inseguridades.

sly -

Me he preguntado eso tantas veces...pero reconozco que aunque a menudo sea asfixiante, realmente no dejaría de observar(me) a cambio de un poco de calma...

Miri -

Pues no se si es una virtud o no, pero la verdad es que ole por las personas especiales como tu, que saben ver mas alla de lo que esta delante de sus pestañas, puedes estar orgullosa de ti misma!!

Muchos besos

Landay -

Pues sí, dejaría de ser yo........pero es que a veces me agoto a mi misma :-)

lacrizti -

Pero entonces, dejarías de ser tu, ¿no?
¿quien serías?