Blogia
NI AQUÍ ...NI ALLÍ

Hoy han querido "comprarme"

Estaba esta tarde esperando apáticamente a que me atendieran en una tienda, mientras observaba en la distancia - sin que nadie se diera cuenta - cómo un matrimonio mayor discutía – cordialmente – sobre si comprar o no un cinturón.

Ella – una señora que me parecía muy guapa para su edad – le insistía, con una voz muy dulce y una carga increíble de complicidad, en que, si le gustaba el cinturón que estaban mirando, debía comprarlo.

Él – un señor con cara de persona feliz- argumentaba que no podía comprarse todo aquello que le gustase.

Entonces ella le preguntó "¿y por qué no?"

Y él respondió "Porque si me comprase todo lo que me gustase, no me compraría el cinturón; primero me compraría a esa chica – señalándome en la distancia – porque tiene unos ojos preciosos".

No he podido evitar sonreír y decirles –casi susurrando – "todo sería cuestión de poner un precio razonable".

Los tres hemos empezado a reírnos.

No sé muy bien porqué, ella se ha acercado a mí y me ha dicho que le gustaban mucho mis zapatos pero que sus pies ya no le permitían llevar este tipo de calzado.

Después, tras una pausa, me ha dicho en voz baja que debo aprovechar el momento, la juventud, la belleza, la simpatía; que tome conciencia de todo lo que tengo y que no espere a perderlo para valorarlo.

Me he quedado descolocada, he salido de la tienda y he pensado: "Qué coño! Estoy en mi mejor momento!!".

Y espero que mi amiga M. no me recuerde ahora la frase que yo misma le dije un día: "sólo un mediocre piensa que está en su mejor momento".

Porque, por un día, no me importaría ser mediocre.

PD: Claudia y los "demás". No os preocupéis porque esté volviendo a escribir con frecuencia en el blog. Ya sé que en otros tiempos eso iba directamente relacionado con crisis en mi estado de ánimo. Pero es que como el médico me ha dicho que no hable, pues escribo.

6 comentarios

Crapúscula -

Y bien. ¿Aún no ha comenzado la subasta? ;-)

Ro -

Escribir es una buena terapia ;) tod@s lo hacemos. Preciosa historia.
Muaaaaaaa

principito -

Bonita y curiosa historia. A mi tb me pasan cosas raras. Por cierto, tan bonitos son tus ojos?

meriweder -

lo suscribo, claramente estás en tu mejor momento, y si lo analizas, últimamente tienes muchas rachas buenas, me alegro. A ver si se me pega algo pq vaya mierda de principio de año que llevo.
Un besismo

Afrodita -

Yo no creo q sea de mediocres creer q se está en el mejor momento! Y claro q estás en tu mejor momento!!
Besotes

Helacita -

No he podido evitar sonreir al leer tu post, me ha recordado a una de esas típicas y a la vez preciosas historias de Paulo Coelho que tanto te hacen reflexionar.

Un saludo :)