Blogia
NI AQUÍ ...NI ALLÍ

Tres segundos

Tengo una amiga que tiene una teoría muy curiosa.

Ella, asegura que si dos personas se miran, y se mantienen mútuamente las miradas  durante más de tres segundos sin decir nada, eso significa que hay un cierto interés mútuo. Es cómo una "señal", algo impercetible por la mayoría de los mortales pero que la gente que tiene sensibilidad especial puede detectar.

Dándole vueltas al tema, y considerando que no soy una persona tímida en absoluto, tengo que reconocer que el hecho de mantenerle a alguien la mirada, sin decir nada, sin hacer ningún gesto, sin desviar los ojos a otra parte de la cara enfrentada a mí, es algo que me cuesta bastante y que, es realmente cierto, sólo hago con la gente que me interesa.

Y es que he de reconocer que enfrentar mis ojos a otros ojos me hace sentir vulnerable, desprotegida, transparente....casi desnuda a veces; me invade la sensación de que, sin yo querer, se pueden ver a través de ellos las cosas de mí que no quiero que se sepan.

Por eso, aunque soy una persona muy habladora y extrovertida (hay gente que incluso firmaría ante notario que hablo hasta con las piedras), sólo la gente a la que le mantengo la mirada puede decir, en justicia, que me conocen.  Y debo reconocer, también, que este número de personas es, y ha sido - en el caso de las personas a las que se la mantuve en su día y ya no lo hago - bastante escaso.

Ellos saben, además, que paradójicamente, a la gente que me interesa le hablo poco; creo que en esos casos, las cosas más importantes las digo en silencio.

18 comentarios

laloleilo -

Justiiiito buscando sobre el tema de las miradas he abierto este fabuloso articulo. Soy camarera y l verdad es que me he encontrado de todo. Pero hay un chico que para mi no pasa desaprecibido. Me pongo histerica nada mas entra porque me siento muy fragil ante el. Hablamos muchisimo y se me queda con la mirada fija en mis ojos. Lo malo es que yo tampoco la aparto... Me pasa al reves que vosotros, no soy capaz de apartarle la mirada. Tenemos un monton de intereses comunes y la verdad es que me remueve muchisimo. Incluso antes de entrar por la puerta cuando miro el reloj y se que esta a punto de llegar se me seca la garganta.

El santo Job -

como tú, soy completamente incapaz de aguantarle la mirada a nadie. Porque estoy convencido de que si lo hacen sabrán todo lo que pienso y siento. Supongo que creo que soy de esos que creen que la cara es el espejo del alma.
Un beso!

Bito -

Vamos que usted será todo lo extrovertida que quiera, pero es tímida y cuidadosa. Pues yo juego a aguantar las miradas de la peña: en el metro, en el autobus, en la cola del supermercado... no es fácil, hay algún capullo que te termina achantando.

najwa -

jajajajaja, me pasa como a ti!!!!!!!!!!!
:P

Baltasar Aceno -

Pues sí, las cosas mejores no se dicen con palabras.
Beso

Afrodita -

A mí me cuesta mucho mantener tanto la mirada con gente q no conozco... Soy muy tímida...
Besotes

Landay -

Mery, muy bien eso de "no hay que quedarse en la mirada, hay que dar un paso al frente, que de miradas no se vive".............a ver si nos aplicamos el cuento!!!

Muchos Besitos!!

Y ya sabes que en el fondo te entiendo.

meriweder -

Como autora de la teoría tengo que decir que es complicado mantener la mirada 3 segundos si de verdad te interesa la persona en cuestión. El problema es que no hay que quedarse en la mirada, hay que dar un paso al frente, que de miradas no se vive, y eso si que es complicado.
Besos

Chosen One -

tiene toda la razon pero es dificilisimo, aunque yo siempre suelo mirar a los ojos incluso mas de 3 segundos y eso no siempre significa que me interese

Un beso

ELRAYAn -

Una mirada vale más que mil palabras, yo le doy capital importancia y no solo porque veas o no cosas, sino por la complicidad y la sensación de autenticidad que se da cuando alguien te mira a los ojos. Abrazos

Ainhoa -

Cuando lo haga con el chico del metro te lo confirmo ;-)

Reich -

A mí me encanta cuando miras a alguien a los ojos y, de repente, lo comprendes todo...

Besos.

::Dyitz -

A mi me sucede justo lo contrario; el mantener la mirada fija en otra siempre me ha hecho sentir que demuestro fortaleza, seguridad..eso, o ke (si es tio), me ha gustado. La mirada demuestra muxas cosas segun como se comporte, es verdad ke hay kienes pueden mirar a traves de ella tu mas internos sentimientos.

El titulo de mi post pasado justamente se referìa a la canción de Sabina. Ke soy su fan numero 1 ;)

sly -

Apoyo la teoría. Yo también tiendo a economizar las palabras cuando alguien me interesa de verdad y es algo que, a veces, me hace sentir realmente estúpida.

Crapúscula -

Sí, estoy totalmente de acuerdo. Es maravilloso cuando intuyes que esa otra persona está pensando lo mismo que tú. Dando un significado especial a esa mirada, por unos segundos, incluso cuando la historia se acaba ahí.

Mola tu blog

Ro -

Yo creo q no decir nada mas q con la mirada, no siempre es bueno. Piensa q muchas veces vemos en el otro lo que queremos ver y no lo que es. Otras el grado de complicidad es tal q digas lo que digas esta bien, pq ya lo sabias. Pero las palabras se inventaron para utilizarlas y transmitir. Las miradas hablan, pero a veces confunden.... creo q esto da para largo.
Bss

lacrizti -

Yo soy de las que miran y mantienen la mirada, sólo cuando no estoy a gusto con alguien porque me incomoda, no miro a la cara.
Con mi mirada quiero trasmitir mi aprecio y mi cariño, porque como tu dices, a veces, no digo con palabras todo lo que quiero decir o siento. Por eso soy expresiva, siempre necesito el contacto con la gente y abrazo mucho....porque nunca digo "te quiero". :-)
En fin, cada uno es como es.

Y si, aunque le conozca poco, suelo mantener la mirada, se conoce mucho a la gente con la expresividad de sus ojos :-). Intentalo un día... sabrás mucho más de esa persona. Los ojos no pueden mentir.... :-)

tengo frío -

Nunca me habia parado a pensarlo pero creo q tu amiga tiene razon. De todas formas es muy dificil aguantar la mirada 3 segundos, por lo menos para mi.

Besos!