Blogia
NI AQUÍ ...NI ALLÍ

Todo es relativo

"Lo que hoy es importante aquí, no significa nada en otro sitio y no significará nada mañana, ni aquí, ni en ninguna parte"

Apareció mientras leía un libro, y me hizo reflexionar durante más de media hora sobre la importancia que le adjudicamos a las cosas y sobre cómo el tiempo y la distancia relativizan hasta el extremo tanto nuestros pesares como nuestras satisfacciones.

Llegué a la conclusión de que muy pocas cosas en esta vida se pueden evaluar de manera objetiva, que no podemos – en justicia – decir alegremente que alguien nos ha mentido porque su intención al hablarnos difiera de nuestra interpretación al oírlo, que no es justo pensar que somos desafortunados cuando sabemos perfectamente que, dentro de un tiempo, el motivo de nuestra desazón, no sólo desaparecerá, sino que, incluso, nos olvidaremos su existencia.

Eché la vista atrás, repasando mentalmente qué y cuántas cosas centraban mis esperanzas, mi entusiasmo, mis anhelos, mis miserias y mis pesares hace tan solo un año; todas y cada una de ellas, para bien o para mal – salvo las realmente fundamentales que persisten toda la vida – habían desaparecido.

Me di cuenta, por tanto, de que casi todo es efímero en mi vida y de que cada vez tengo mayor capacidad de recuperación ante las adversidades.

Así que he decidido, en la medida de lo posible, dejar de preocuparme y realimentarme por y con las cosas que en este momento me atormentan porque tengo la certeza de que desaparecerán pronto.

 

Respecto a las alegrías, satisfacciones y pequeños momentos de felicidad, es otro cantar; esos pienso vivirlos y exprimirlos hasta la última gota..........aunque a nadie le importen y mañana no signifiquen nada ni para mí, ni para nadie, ni aquí, ni en ninguna parte.

7 comentarios

Willyfoggy -

Buenas....un blog interesante cuánto menos...me ha gustado leer algunso posts.
Todo pasa, y el tiempo cura heridas auqnue queden cicatrices sabes...de todas maneras, ya sabes, lo pasado, pasado está...
Un slaudito compi, un placer leer tu blog, de veras!

eliuka -

Ya pensar asi es un triunfo del q aun no puedo presumir...bueno, solo a ratos puedo pensarlo. Pero estas en lo cierto al 100%..solo asi se consigue apreciar realmente las cosas.
Un beso fte

Miri -

No se que decirte, no se si las cosas dejan de ser importantes o no perduran en el tiempo, solo se que muchas veces las cosas que nos duelen nos duelen en aquel momento, y a veces no se puede pensar que no son importantes porque dejaran de ocupar nuestra mente en algun momento...si, tengo que reconocer que cosas que me importaban han dejado de hacerlo, pero ostras, cuando se sufre...duele y no te acuerdas de pensar en que dejara de hacerlo...me ha gustado cantidad esa frase, ojala algun dia pueda confiar en que lo que me preocupa ya no lo hara ojala me haga mas fuerte!!

Mil besos guapisima!! cada dia me gusta mas y mas y mas leerte!!! cada dia me enseñas algo nuevo!!! MUAAAAH

Ro -

Y ademas, despues de haber llegado a tan magnifica conclusion, no tienes dibujada una sonrisa junto a sensacion de poder??? lo has conseguido!!!! has descubierto como disfrutar mas de la vida, de verdad. Lo leiste millones de veces, te lo contaron otrosas, pero necesitabas ser tu la q lo descubriera de la manera q lo has hecho, pensando, echando la vista atras... :)
Un besazo, disfruta!!!
Muaaaaaaaaa

Nocheoscura -

Una vez un señor me explicó que durante un año es muy difícil tener muchos problemas. Argumentaba que un problema era la muerte de un ser querido, una enfermedad más o menos grave que sufriéramos...

¡Cuánta razón!, ese señor me cambió la forma de ver las cosas. A pesar de ello, sigo siendo de los que se ahogan en un vaso de agua.

ELRAYAn -

Empiezo a ser repetitivo pero... lo mejor siempre está por llegar. Entonces, ¿para que agobiarse con el presente? Lo importante es tener actitud receptiva ante las nuevas cosas que puede traer la vida. El principal problema siempre eres tú mismo.

lacrizti -

Cierto, con el tiempo te das cuenta de que todo pasa, de que los momentos importantes que en un tiempo creíste te harían desgraciada para siempre, se han convertido en meros recuerdos y experiencias de un pasado, que además, te es lejano.
Al menos es lo que siempre me queda a mi. La lejanía de los malos momentos, tiznada con la pequeña marca de la experiencia, que seguro, volverás a repetir si la ocasión es propicia (por mucho que intentes no hacerlo).

Lo bueno lo recuerdo siempre, y realmente es lo que siempre va conmigo... :-), supongo que eso se llama optimismo...

besotes!