Blogia
NI AQUÍ ...NI ALLÍ

ACTITUD

Hoy hace justo 8 días que conocí a alguien que, teniendo dos razones de mucho peso – una de ellas dolorosamente reciente - para sentirse inmensamente desgraciado, sólo transmite – y contagia - alegría, ganas de vivir, optimismo e ilusión.

Me sorprendió infinitamente su sentido del humor, su capacidad de superación y sus ganas de, a pesar de todo, seguir adelante con una sonrisa.

En una de nuestras conversaciones, me dijo que le gustaba la gente que emanaba frescura y que yo era una de esas personas, pero que debía aprender a no meditar tanto sobre las cosas y disfrutar del momento. Tengo que reconocer que me sentí sentimentalmente pequeña a su lado y que la percepción de mis problemas – que casi ya no puedo llamar así – se ha visto notablemente afectaba tras conocerle.

Ayer por la noche, de regreso en mi casa, meditaba – aunque lo estoy dejando, ya que me comprometí a ello ;-) – sobre lo importante que es tener una actitud positiva ante las adversidades que te impone la vida: esas con las que no cuentas y que hacen que todo se tambalee bajo tus pies; y sobre cómo gente rodeada de circunstancias y realidades aterradoras, consiguen ser felices mientras otras personas que tienen a su alcance la felicidad, prefieren – a veces, incluso creo que voluntariamente - sumergirse en laberintos de autodestrucción y miseria.

He ahí la diferencia. En realidad es sólo una elección.

Me siento afortunada de que alguien que eligió ser feliz me dijera, cuando nos despedíamos, que yo le hacía reír y que me iba a echar de menos.

Yo sólo pude decir: "Eso espero.."

Él respondió: "No lo dudes, andaluza.."

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

todoslosdiaslomismo -

Con lo fácil que podrian ser a veces las cosas.... y cómo nos gusta complicarlas. Una sonrisa, sólo eso, puede cambiarlo todo

meriweder -

me he comido la h sin querer...

meriweder -

sin comentarios ;-), me parece que esa persona a impactado a muchas en estos días ;-)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

claudia -

Pienso q esas personas q superan lo q para las demas sería insuperable tienen ángel... y no sólo que tengan UN ÁNGEL como creo tenemos todos, sino que ellos mismos son ángeles para los demás. Me encantarí conocerlo... tienen tanto que enseñarme.

Ro -

Razón, razón... tú y el amigo txe y tu nueva amistad. Conservalá, te hará bien ;)
Bss

txe -

si, hay gente realmente admirable. Y hay que esforzarse por ser como ellos.

Un saludo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres