Blogia
NI AQUÍ ...NI ALLÍ

Medio llena

Que un amigo al que hace más de un año que no ves recorra 130 km sólo para tomarse una cerveza contigo.

Que tu hermano te coma a besos y te diga que eres la mejor cocinera del mundo.

Poder pasar con tu mejor amiga el día de su cumpleaños tras cuatro años de ausencia.

Ser testigo de cómo R. – literalmente acojonao vivo – conduce un coche por primera vez a los 32 años.

Que tu prima de 4 años te diga con ojos de admiración, mientras juegas con ella, que de mayor quiere ser como tú.

Que una amiga venga a verte a las 17h de la tarde – con 40 grados a la sombra – sólo para que compruebes cómo su hijo ya ha comenzado a hablar.

Que tu madre siga despidiéndose de ti con lágrimas en los ojos cuando hace más de trece años que ya no vives en casa.

Estos han sido los mejores momentos de una semana especialmente difícil, en la que he dejado mi estresante trabajo de coordinadora en una oficina y he aterrizado en mi "queridísimo" pueblo para dedicarme en exclusiva a cuidar a mi hermano y a mi convaleciente madre, suplantando a ésta última en su rol de ama de casa.

He limpiado, barrido, planchado, fregado, cocinado – esto último sin mucho sacrificio porque es uno de mis pequeños placeres que últimamente tenía algo abandonado-, esperado sufridamente a que lleguen los "hombres de la casa" con la comida preparada, recepcionado pacientemente visitas de marujas de pueblo y sufrido estoicamente reiterados y exhaustivos interrogatorios marujiles consistentes en:

  • Miradas inquisitivas de la cabeza a los pies
  • ¡Qué guapa estás! Aunque cada vez estás más delgada.....eso será de comer tanto arroz.
  • Tienes ya novio (con ese "ya" hiriente)
  • Claro, es que con lo mona que estás, el buen trabajo que tienes y lo bien que vives, cada vez os ponéis más exigentes y nadie os vale.
  • Tú lo que tienes que hacer es buscarte a uno del pueblo y dejarte ya de tanto experimiento.

Sí, leen ustedes bien, alguien - que no tiene ni idea de quien soy, de qué me gusta hacer, de en qué consiste mi trabajo, de qué cosas me hacen disfrutar y de los problemas a los que me enfrento cada día - llamó a mi vida "experimento". No sin pedirme, posteriormente, disculpas ante la fulminante mirada que emanó de mis ojos tras oír semejante despropósito.

A pesar de todo esto, y teniendo en cuenta que he tenido momentos en los que he estado a punto de subirme literalmente por las paredes, ya de vuelta, sólo perduran los pequeños detalles con los que he abierto el post y que me han hecho feliz.

Y es que últimamente he decidido que la botella está medio llena.

Ya estuvo durante demasiado tiempo medio vacía.

Por cierto, ¿alguien sabe cuántos fines de semana le quedan a este verano? .......mmmmm..... creo que necesito más. He invitado a tanta gente a mi casa que creo que tendré que sortearlos.

11 comentarios

Director Creativo -

Había apostado que el artículo iba a terminar con algo como "para todo lo demás, MasterCard"...

Será que estamos muy contaminados con la publicidad...

Nosotros tenemos unos cuantos cuartos disponibles para inquilinos... pero la única condición es que no asistan con banderitas amarillas y blancas.

Carlos -

La verdad es son los pequeños detalles que te da la vida los que te ayudan a ver las cosas de otra manera, me alegro de que todo te haya ido tan bien ;)

judas -

Tú sabes muy bien quién eres.

^_^

Un abrazo.

lacrizti -

Buen propósito el de la botella. :-).
No tomes demasiado en serio "los consejos" y "frasecitas" del lugar.... ellos lo ven de otra manera.... tienen otro concepto, en el que desde luego, tu vida es un despropósito....
La verdad es que me ha recordado mi visita al pueblo de no hace mucho.... no soporto su forma de ver la vida...a veces me dan ganas de decirles "lo locos y atrasados" que están pero, es SU vida, y la viven a SU manera, y yo, no tengo nada que ver con ellos, ni derecho a decirles nada...al igual que ellos piensan exactamente lo mismo de la mía.
Porque ellos están en un entorno que yo no entiendo, no puedo ponerme en su lugar.... Es otra época... ;-)

Bito -

Desde luego la solución marujil a los problemas es increíble, a veces esa sabiduria es tan simple que parece verdadera...

En fin, tus primeras lineas del post han sido suficientemente buenas para justificar cualquier maltrago durante la semana.

Miri -

Ole por ti!! porque eres como eres y porque a pesar de que te digan esas cosas sigues viendo la botella medio llena...que seguramente lo esta!!! jaja bueno, lo de los fines de semana que quedan...creo que muchos menos de los que quedriamos, pero ole por ti si consigues que las cuentas te salgan bien!!

Mil besos, cuidate en el pueblo!!

Nocheoscura -

No es por nada, pero lo de tu hermano también lo hago yo con mi hermana cuando cocina... je je.

Yo la veo "más medio llena" que medio llena.

;-)

telmo -

Pues yo no sé si mi vida es un experimento..., tengo tantos entre manos, que yo no me aclaro sobre mí mismo... De todas maneras, en eso consiste la felicidad, no es ver el vaso medio lleno, es simplemente, darse cuenta de que la vida depende sobretodo, de esos pequeños detalles.

Saludos escandinavos

meriweder -

A mi también me gusta cuando llega el verano y voy a la playa y veo a mis tíos y primos, siempre se repite la misma misma observación: estás más gorda/más delgada(casi siempre más gorda, claro)...éso de que la familia tenga un scaner como el de corporación dermoestética que memoriza la grasa y los líquidos de tu cuerpo verano tras verano me pone enferma.
A la obligada pregunta de, "¿tienes novio?", y a la misma respuesta de todos los años, "no, no tengo, el mercado está fatal", ahora responden con un: " tú si que sabes, lo que tienes que hacer es disfrutar que eres joven, que luego ya no podrás".Así que, Landay, como somos jóvenes y estupendas, vamonos pa Finlandia que el viernes tenemos cenita en una isla con unos finlandeses

Ro -

Q bonito!!!!, sin duda una buena semana. Paso de comentarte los comentarios q me pongo enferma, tu decisión es la más acertada, la botella siempre medio llena. Ahora con los nórdicos a escapar del calor q hace aquí y del Papa, q pesados leñe!!!!
Mua

Ainhoa -

Demasiados... (fines de semana)

Saludos...