Blogia
NI AQUÍ ...NI ALLÍ

Agosto sí!

Estaba esta tarde pensando – mientras luchaba contra mi propio sueño sin mucho empeño, la verdad - en lo deprimente que se me planteaba el mes de agosto, justo hoy que me han informado de que, seguramente, no podré coger vacaciones en dicho mes.

Y no es que tuviera idea de cogerme las vacaciones en agosto, de hecho, ya las tengo concedidas en julio, con viaje organizado a tierras escandinavas incluido, pero en cuanto me han dicho – sin yo preguntarlo – que "agosto no", me ha invadido una necesidad imperiosa de cogerme unos días ese mes.

He empezado pensando – como todos los años – porqué narices siempre termino cogiendo vacaciones en julio cuando toda la gente cercana se coge las vacaciones en agosto. Casi dormida ya, y llevando al extremo un halo de autocompasión, me he visualizado sola deambulando por la ciudad sin nada que hacer.

De pronto, sin esperarlo, sin imaginarlo, sin merecerlo, sin creerlo – y jodiéndome la siesta, la verdad - suena el teléfono y una voz al otro lado me propone una semana en Lanzarote, en agosto, con estancia pagada en un complejo de lujo. Tras pellizcarme varias veces para cerciorarme de que estaba despierta, comprobando que efectivamente lo estaba, se ha dibujado una sonrisa en mi rostro – que aún perdura - y no he podido decir más que un patético "sí, quiero"

El problema vendrá mañana cuando comunique que "agosto sí", pese a quien pese.

Esta racha de buena suerte está durando demasiado y estoy empezando a acojonarme.

8 comentarios

Bito -

Pues mire usted que a mí suelen gustarme más las vacaciones en julio o septiembre... y justo por eso, porque no tengo que comerme mareas de gente ocupando los sitios a los que quiero ir o saturandome las vacaciones.

Pero disfrute usted de su lugar de lujo, y tiene razón, le pese a quien le pese.

lacrizti -

Pues nada, ahora a luchar por los días en agosto :-). Seguro que al final ceden. Una semana no es mucho, y no creo que les suponga un "trauma".
Amenázales: "si no me voy no pienso dar ni palo" ;-)

jejejejje

Isthar -

A mi casi que me ha ocurrido todo lo contrario. Yo tenía intención de cogerme, de los días que me corresponden, diez en septiembre y el resto repartidos según me interesase (porque aquí para eso no hay problemas) Pero resulta que se han puesto de acuerdo todos (que son tres) en cogerlas en agosto y así cerrar ese mes, así que no me queda más remedio que privarme de mis diez días en Tenerife y apañármelas no sólo en agosto (con el calor y los precios) si no seguramente con la mitad de sueldo ese mes porque no creo que me den entero el mes pagado correspondiéndome sólo la mitad.

Pero en fin, como la mayoría de mis amigos suelen venir a mi casa a gorronear con eso de que estoy en la playa, que se preparen que voy a comenzar yo la ruta de invitada a domicilio por las suyas (si es que pillo a alguien en casa por esas fechas, claro)
Trataremos de organizarlo de la mejor manera.

¿Por qué nos interesa siempre tanto lo que no podemos tener? ;)

Ainhoa -

Si no puedes, guarda la plaza para mi, que tengo agosto obligatorio cuando yo quiero julio...
Nadie quiere lo que tiene...

Saludos..

Ro -

Acojonarte??? disfrutalá y no lo pienses, yo creo q "la suerte", depende del lado en que mires las cosas, todo tiene su lado de suerte y de desgracia, hasta la mayor de las desgracias.
Q envidia!!!!
Muaaaaaaaa

telmo -

Anda que te quejarás..., y yo que te iba a decir que si vienes por tierras escandinavas que sea mejor en julio que en agosto. Claro, en julio por aquí, y en agosto en las Canarias. Bien vives, joía...

claudia -

Envidia malsana es lo q me das...cómo me gustaría... de todos modos se t olvidaba un plan en Agosto no???

Miri -

Sea agosto, sea julio...estoy segura de que lo pasaras genial, de verdad!!

Mil besos