Blogia
NI AQUÍ ...NI ALLÍ

NO

NO, es No y hay una sola manera de decirlo. No.
 Sin admiración, sin interrogantes, ni puntos suspensivos.
NO, se dice de una sola manera.
 Es corto rápido, monocorde, sobrio y escueto.  
NO, se dice una sola vez. Con la misma entonación.
Un NO que necesita de una larga caminata
 o una reflexión en el jardín no es No.  
Un NO que necesita de explicaciones justificadoras, no es No.
NO, tiene brevedad.
NO, no deja puertas abiertas ni entrampa con esperanzas,
 ni puede dejar de ser.  
NO, aunque el otro y el mundo se pongan patas arriba.
NO, es el fin de un libro,
 sin más capítulos ni segundas partes.
NO, no se dice por carta, ni se dice con silencios,
 ni en voz baja,ni gritando, ni con la cabeza gacha,
 ni mirando hacia otro lado,
 ni con símbolos devueltos, ni con pena,
 aún menos con satisfacción.
NO, es No.  

Cuándo el NO es No,
se mirará a los ojos
y el No se descolgará naturalmente de los labios.
La voz del NO, no es trémula,
vacilante, ni agresiva, no deja lugar a dudas.

Ese NO, no es una negación del pasado,
es una corrección al futuro.

Y sólo quién sabe decir NO, puede decir SI

Lo leí ayer y me encantó

7 comentarios

Kurdo -

Dice José Saramago que "no" es la palabra más importante de todas.

Un beso.

Ro -

Yo me pregunto, si para mi esta tan claro un no??? q pasa, q lo digo mal??? Se puede decir mas alto, pero no mas claro. NO

Landay -

¡Cómo me conoces Meriweder!!

A ver si salgo ya de esta racha "tajante"

;-)

meriweder -

Tienes toda la razon hay que saber mantener un NO pero también hay que saber rectificar si en un momento dado debe convertirse en SI o en ¿PORQUÉ NO?. A veces podemos pecar de tajantes y cerrarnos a lo que la vida nos pone por delante por decir NO.

ELRAYAn -

El NO sólo se hace NO si se mantiene. En caso contrario siempre será un quizás...

lacrizti -

El NO, no es fácil de decir.... cobardes acaso?
Ya nos gustaría en determinados casos saber decir ese NO a tiempo (malos tratos, por ejemplo) y que quien nos escuche lo interprete como es debido.

El NO, y nunca jamás... me resulta peligroso... puedes saber lo que hoy no harías, pero...mañana...quien puede asegurar que mañana todo gire alrededor de ese NO y las circunstancias y uno mismo sean las mismas.

En lo que estoy de acuerdo contigo, es, en que hay que saber decir NO.....

tengo frío -

A mi tmabien me ha encantado. Tienes muy buen gsuto. Un besito!